Jubilare Voluntariado de Personas Mayores
Encuentro Jubilare Analiza el Impacto del "Voluntariado de Personas Mayores" en la Sociedad
El Colegio de Registradores acogió en su sede de Madrid este evento con el que se ha pretendido poner en valor el creciente papel del voluntariado entre las personas mayores. Bajo el título "Voluntariado de Personas Mayores", el encuentro Jubilare reunió a destacados líderes y voluntarios el pasado 25 de abril, ofreciendo una plataforma para discutir y reflexionar sobre esta forma invaluable de servicio comunitario.
La jornada comenzó con la bienvenida de Alberto Muñoz Calvo, miembro de la Comisión Jubilare y Registrador de la Propiedad de Madrid, quien destacó la importancia de reconocer y valorar las contribuciones de los mayores a través del voluntariado.
Una mesa redonda moderada por Loles Díaz Aledo, presidenta de la Asociación Mayores Siglo XXI, proporcionó una visión integral sobre el tema. Los panelistas, representantes de diversas organizaciones y programas de voluntariado, compartieron sus experiencias y perspectivas sobre cómo las personas mayores están desempeñando un papel activo y vital en la comunidad.
Entre los distinguidos oradores se encontraban Gabino Casas, de la Asociación de Vecinos "Valle Inclán" en el barrio de Prosperidad; Ana Frías, voluntaria de la Fundación Grandes Amigos; María del Carmen Díaz, quien presta servicio voluntario en la Ciberaula Penitenciaria en Madrid; y Adolfo Torres, tesorero de SECOT, quien aportó su visión única sobre el impacto del voluntariado de personas mayores en el ámbito del voluntariado de asesoramiento empresarial.
"(…) Nuestros servicios no se pagan con dinero. Se trata de devolver a la sociedad los conocimientos que he recibido a lo largo de mi trayectoria profesional: un país no se puede permitir el lujo de prescindir, de no contar con personas como nosotros".
— Registradores de España (@Registrador_es) April 25, 2024
Adolfo Torres @Secot_ pic.twitter.com/Nyp4PTRnIG
A continuación se abrió un animado turno de preguntas y debate, donde los participantes y asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar en los temas planteados y compartir ideas para promover y apoyar aún más el voluntariado entre las personas mayores.
Este evento, que atrajo a una amplia audiencia tanto presencial como virtual a través de la plataforma Teams, subraya la importancia de reconocer y fomentar el papel vital que las personas mayores desempeñan en la sociedad a través del voluntariado. La contribución de los mayores no solo enriquece la vida de quienes reciben su ayuda, sino que también fortalece los lazos comunitarios y promueve un sentido de solidaridad intergeneracional.